Consejos sobre San Petersburgo



San Petersburgo es la ciudad turística por excelencia en el este de Europa. Aquí os ponemos algunos consejitos, que especialmente el viajero novel a la segunda ciudad en importancia de Rusia, debe conocer.





Mini Diferencia horaria.- En San Petersburgo hay 2 horas más (Ej. Madrid 12:00, en San Petersburgo 14:00).

Si no vives en España y quieres saber la hora actual exacta de San Petersburgo, pulsa este link.

Mini Seguridad.- San Petersburgo es una ciudad tranquila, turística, sin peligros, tal y como puede ser una ciudad en nuestro país. Además, te moverás en el centro de la ciudad, que es la zona más vigilada.



Mini Moneda.- Rublo es la unidad monetaria actual de la Federación Rusa. Fue la moneda oficial en la Unión Soviética y en el Imperio Ruso. Aproximadamente 1 EUR son 33 rublos; se puede viajar sin embargo con euros, ya que existen muchos lugares de cambio en la ciudad..



Mini Taxis.- La alternativa a los transportes colectivos es el taxi, habitualmente comodisimos "Volgas" de color amarillo. A pesar de que disponen de taxímetro, debemos fijar el precio antes de la carrera, para evitar vueltas innecesarias y precios desorbitados. Estos Volgas, junto a Mercedes y Volvos azules que suelen estar aparcados en la puerta de lo mejores hoteles y cuyos precios son desorbitados, estarían dentro de los taxis oficiales. Pero en San Petersburgo cualquier vehículo que pueda moverse por si mismo es un taxi en potencia, solo depende de que nuestro destino coincida con el del improvisado taxista o de que el precio que fijemos le parezca justo al conductor.

Para detener un vehículo debemos situarnos junto a la calzada con el brazo extendido hacia un costado y ligeramente inclinado hacia abajo, la mano recta, estirada y con la palma hacia el suelo, de esta forma nos entenderán, el gesto de autoestopista del pulgar hacia arriba en Rusia solo significa que te encuentras bien de animo, cosa muy probable por la simpatía de sus gentes. .



Mini Comidas.- Existe una amplia oferta de restaurantes para comer en San Petersburgo, y no es necesario gastar una fortuna para comer bien en esta ciudad. En NEVSKY PROSPEKT, la principal arteria comercial de San Petersburgo, encontrarás todo tipo de cafeterías y restaurantes, pero vale al pena alejarse de la arteria principal de la ciudad, porque la oferta de cafés y restaurantes no termina en los sitios más concurridos. Por 8-10 € (bebida no incluida) es posible disfrutar de una aceptable comida.



Mini Salir.- La vida nocturna ha cambiado mucho en los últimos años. Hoy por hoy la vida nocturna de San Petersburgo no tiene nada que envidiar a ciudades como París o Roma.

Un milagro de la naturaleza, conocido como las Noches Blancas, se puede vivir durante los meses estivales en San Petersburgo. Debido a la situación geográfica de la ciudad, en esta época no llega a anochecer del todo, y la gente lo festeja saliendo a la calle durante toda la noche.

Discoteca Metro Club

Es la más grande de la ciudad. Las entradas cuestan 200 rublos.

Dispone de 2 pisos. El primer piso esta dedicado a la música rusa moderna y Eurodance. El segundo - techno y house, karaoke en uno de los bares.

El programa incluye 10 bailes eróticos. La mayoría de visitantes tienen 18-35 años. Los lunes y miércoles son noches de estudiantes.

Mini El clima.- El clima de San Petersburgo es bastante frío, lluvioso, ventoso y siempre impredecible. Una de las características del mismo es la desemejanza del tiempo de distintos años.

Primavera.- Llega a San Petersburgo a finales de marzo, cuando empiezan a derretirse las nevadas invernales que desaparecen definitivamente a mediados de abril. La temperatura promedia del Marzo es -3ºC y la del Mayo se oscila entre +15+23ºC.

Verano.- Es bastante templado y sin dudas es la mejor temporada para viajar a San Petersburgo. Las temperaturas normales andan alrededor de +18+25ºC. Dado a la posición geográfica de San Petersburgo en verano los dias son muy largos. Este fenómeno climático se llama "Las noches blancas" cuyo punto culminante es el solsticio veraniego de 21 a 22 de Junio.

Otoño.- Llueve mucho y las temperaturas pueden variar desde +8ºC hasta +12ºC. El mes de Septiembre es uno de los más hermosos. ¡Son impresionantes los colores de naturaleza! Según la estadística el día 1 de Noviembre empieza a nevar. La humedad y nublosidad en los meses de Octubre y Noviembre son más altas y las temperaturas andan alrededor de 0ºC.

Invierno.- Los días son muy cortos, la temperatura normal es -10ºC, pero a veces baja hasta -30ºC. La temperatura más baja registrada en la ciudad en invierno del año 1942 era -35-40ºC.



Mini Y por último... Las chicas rusas en general son económicas, sobrias y con espíritu familiar. De todos modos, siempre es bueno contar con un poco de fortuna!

Suerte!





El mejor consejo que se puede dar como broche es que vayas en serio. La determinación te abrirá las puertas de tu nueva vida y empequeñecerá cualquier inconveniente. No tengas miedo y da un paso firme adelante. Ellas están esperando a que lo hagas!


El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
Eleanor Roosevelt